martes, 24 de enero de 2017

Influencia de los contaminantes hormonales en el cáncer de mama, foto a foto

Un nuevo método desarrollado por investigadores del cáncer de mama del Instituto de Investigación Scripps de Florida permitirá tomar instantáneas de cómo los contaminantes hormonales pueden producir infertilidad, daños al desarrollo, pubertad precoz y en particular, cáncer de mama.
 

La investigación  ha desarrollado una nueva técnica que permite fotografiar, con gran resolución, las primeras fases de la perturbación que los contaminantes hormonales, en particular los “estrógenos ambientales” generan en las células mamarias.

Los “estrógenos ambientales” o “xenoestrógenos“, son un tipo de disruptores endocrinos que engañan y bloquean los receptores celulares a los que se unen las hormonas femeninas llamadas estrógenos. Este engaño puede generar graves alteraciones en la salud de la persona expuesta, desde infertilidad a daños en el desarrollo, pubertad precoz y… cáncer de mama.
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/01/24/influencia-de-los-contaminantes-hormonales-en-el-cancer-de-mama-foto-a-foto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario