lunes, 9 de enero de 2017

Tendiendo puentes por la agricultura ecológica entre México y Cuba

El encuentro entre los guerreros y guerreras que luchan por mantener su soberanía alimentaria a través de una agricultura que produzca alimentos para la vida y no contra ella, es imprescindible.
Necesitamos regresar el sentido humano de la agricultura de producir alimentos y no solo mercancías: alimento para el ganado, biocombustibles, o ingredientes de comida chatarra. Es urgente tender puentes entre campesinos, científicos y consumidores que se resisten a colaborar con el modelo de agricultura industrial de monocultivos, devastador del medio ambiente y de la salud humana. Es por ello que a bordo de nuestro buque insignia “Rainbow Warrior” navegamos junto con compañeros de comunidades mayas hacia Cuba, para intercambiar conocimientos y saberes sobre la actividad más noble del ser humano, la agricultura.

Durante los cinco días de viaje (10-15 de enero), visitaremos al menos cinco fincas  de la isla: la Estación Experimental Indio Hatuey, el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat) y el Programa Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar donde se han desarrollado técnicas de agricultura ecológica que pueden ser replicadas en México y otras partes del mundo.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario