domingo, 22 de enero de 2017

“Terrible” impacto de pesticidas y transgénicos en América del Sur

Los cultivos de soya manipulada genéticamente se han expandido por gran parte de América del Sur, y junto a éstos, el uso de pesticidas que contienen glifosato, que han tenido un impacto terrible en la salud de las personas que viven cerca de los campos donde se siembra.

Medardo Ávila, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, presentó varios estudios científicos que muestran que estos cultivos y los agrotóxicos han dejado casos de cáncer, malformaciones congénitas, muertes, problemas respiratorios y abortos espontáneos.

El investigador, quien fue subsecretario de salud, detalló que en Brasil hay 45 millones de hectáreas de cultivos de soya genéticamente modificada, 25 millones en Argentina, 3 millones en Paraguay, 1.3 millones en Uruguay y 0.8 millones en Bolivia. En Argentina, agregó, 12 millones de personas viven en áreas rurales que se ven afectadas por estos campos y actualmente se usan 370 millones de kilos de pesticidas, cuando en 1990 eran sólo 38 millones.
...

Más:
http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/terrible-impacto-pesticidas-transgenicos-america-del-sur/

No hay comentarios:

Publicar un comentario