martes, 24 de enero de 2017

México: Protesta campesina contra el gobierno por transgénicos

“El gobierno de Peña Nieto interpuso un amparo de revisión ante la Suprema Corte de Justicia, cuya finalidad es derogar el decreto de no a transgénicos en el país, por lo que queremos que el gobernador de Yucatán defienda a su pueblo, a los campesinos principalmente”.

“Le pedimos al gobernador Rolando Zapata Bello que defienda a los campesinos yucatecos y no permita la siembra de maíz transgénicos en el estado”, indicó Marcelino Sánchez Antonio, presidente de la Asociación de Comisarios Unidos del Oriente y coordinador del Frente Nacional Indígena, durante la manifestación que esos grupos realizaron la mañana de ayer en el Monumento a la Patria.

Posteriormente llevaron su protesta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Según el líder, el gobierno federal interpuso un amparo de revisión en la Suprema Corte de Justicia para que se permita la siembra de maíz transgénico en el país.

“Le pedimos a las autoridades Estatales de Yucatán que defiendan la autonomía, ya que sería catastrófico para el campo del estado, queremos que Rolando Zapata de la cara por nosotros y defienda a los ejidatarios, así como habla que actué que no solo sean palabras al viento lo que expreso durante su informe, que esta vez si nos demuestre su apoyo y nos siga decepcionando, como hasta ahora lo ha hecho”, dijo.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Mexico_Protesta_campesina_contra_el_gobierno_por_transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario