domingo, 15 de enero de 2017

Celebran tercer año de suspensión de siembra de maíz transgénico en México

Académicos y activistas que firmaron la demanda para detener la siembra de maíz transgénico como el antropólogo Julio Glockner, Armando Domínguez, Argelia Arriaga García, Raúl Hernández García Diego y la organización Alternativas; Alonso Aco y la Tosepan Titataniske, entre otros, dieron a conocer que la siembra de este organismo genéticamente modificado se encuentra suspendida desde hace tres años a causa del juicio que promovieron en septiembre de 2013.

En el informe semestral dado a conocer este día, comunica que las organizaciones ganaron la primera instancia de los cuatro amparos que la industria promovió contra la suspensión definitiva de siembra de maíz transgénico que tienen vigencia hasta que dure el juicio colectivo.
Así como que los peritajes y los interrogatorios verbales que propuso la Colectividad fueron rechazados e inmediatamente se apeló, lo que suspendió el juicio.

En entrevista con La Jornada de Oriente, René Sánchez Galindo, abogado de de la Colectividad afirma que en esta etapa del juicio investigadores pro transgénicos rehuyen a la vigilancia judicial sobre la siembra de maíz genéticamente modificado.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Celebran_tercer_ano_de_suspension_de_siembra_de_maiz_transgenico_en_Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario