martes, 24 de enero de 2017

El jueves resuelven juicio sobre siembra de maíz transgénico

El Primer Tribunal Colegiado en materia Civil con sede en la Ciudad de México informó que este próximo jueves, 26 de enero, resolverá la impugnación que Monsanto y las demás corporaciones presentaron en contra de la suspensión de siembra de maíz transgénico que se encuentra vigente para todo el país desde el 17 de septiembre de 2013.

El tribunal puede ordenar que se mantenga la suspensión durante todo el juicio que promovió la colectividad demandante integrada por científicos, campesinos y consumidores, o bien resolver a favor de las trasnacionales y permitir la siembra.

Durante tres años y medio se ha librado una batalla legal en 17 tribunales federales. Mediante 26 juicios de amparo presentados por la Sagarpa, la Semarnat y las empresas, Syngenta Agro, Dow Agrosciences de México, PHI México (Pioneer-Dupont), Monsanto Comercial, Semillas y Agroproductos Monsanto que han buscado que se permita la siembra de maíz transgénico. Veintidós de estos juicios han resultado favorables a la colectividad demandante, los restantes cuatro se resolverán el próximo jueves.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario