jueves, 26 de octubre de 2017

Elio Brailovsky: “La única manera de que el tema ecológico entre en la agenda política es la acción ciudadana”

-En cuanto al documento suscripto por la multisectorial No a la ley Monsanto de semillas, quiero consultarle por esta situación que se da, que mientras la Comunidad Europea debate expulsar de sus fronteras a Monsanto, los funcionarios del gobierno argentino parecen ser los voceros directos de esta multinacional agroquímica.

Sí, son cada vez más los países europeos que están prohibiendo los productos estrella de Monsanto como el glifosato, Francia acaba de prohibirlo y en otros países hay restricciones muy fuertes. Se está armando una especie de modelo estilo división internacional del trabajo, en que el trabajo sucio se hace en países atrasados como el nuestro, donde se fumiga de cualquier manera, y el trabajo limpio, en los países del norte. Esta es una situación enormemente preocupante porque además las autoridades están mintiendo para tratar de que se autorice fumigar muy cerca de los sitios poblados, lo cual ya es un riesgo altísimo para la salud y la vida de la gente. Hay que recordar que un plaguicida es una sustancia preparada para matar seres vivos, cualquier sustancia que haga daño a un ser vivo hay que considerarla de riesgo para las personas y manejarla con absoluta precaución.
...

Más:
http://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/elio-brailovsky-la-unica-manera-de-que-el-tema-ecologico-entre-en-la-agenda-politica-es-la-accion-ciudadana/10/25/

No hay comentarios:

Publicar un comentario