miércoles, 25 de octubre de 2017

Mapas y datos. Tras la pista del consumo y la producción agroecológicas en Madrid

Ver para entender. Entender para actuar. Esos podrían ser los principios que inspiran las herramientas colaborativas de visualización de información que tanto se prodigan en los últimos tiempos. Internet, la web y las nuevas tecnologías han puesto a disposición de colectivos sociales herramientas antes solo al alcance de entidades con muchos recursos. Además los organismos públicos se han visto obligados a hacer pública y accesible una cantidad ingente de información. Pero ¿cómo lo aprovechamos?

Mapas de proyectos y también de redes, relaciones…

Como antes sucediera con otras iniciativas agroecológicas (ISAm, RAL, etc) en Madrid Agroecológico hace tiempo que le venimos dando vueltas a la necesidad de contar con información actualizada, práctica y útil sobre la producción agroecológica en la región y sobre alternativas de consumo. Con ello incidiríamos en algunos de los objetivos revisados que nos planteamos en la última asamblea; desde mejorar los canales de venta hasta facilitar interacciones de cara a optimizar la logística y la distribución, y favorecer sinergias entre nosotras.
Siguiendo la estela de la ISAm, nos volvemos a proponer tener un mapa que sintetice esas informaciones sobre iniciativas. Pero más allá de los mapas, también nos proponemos ir generando una base de datos que nos sea útil a todas las participantes, que nos ayude a identificar esas sinergias y mejoras.

Estrenamos grupo de mapeo

...

Más:
http://madridagroecologico.org/mapeo-agroecologico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario