viernes, 6 de octubre de 2017

Monsanto ocultó a deliberadamente los efectos cancerígenos del glifosato

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la ONU probó que la multinacional "maniobró" para que las agencias de EE.UU y Europa permitieran el uso del agrotóxico

En marzo de 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la ONU, llegó a la conclusión de que el agrotóxico Glifosato –producto estrella de Monsanto– es genotóxico, cancerígeno para los animales y "probable carcinógeno para el hombre".

Sin embargo, durante los anteriores 40 años la versión oficial fue otra: que el agrotóxico no era cancerígeno. Así lo sostuvieron la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) en Europa, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA). Pero todo era falso: los tres organismos realizaron sus “estudios” con datos proporcionados  por Monsanto, que simultáneamente se los negó a la IARC.

Christopher Portier, reconocido toxicólogo y ex director de varias instituciones federales de investigación de Estados Unidos fue quien denunció la maniobra y se ha convertido en el único científico independiente que ha podido averiguar y revelar los verdaderos efectos que causa el glifosato y que deliberadamente fueron ocultados por 40 años.
...

Más:
http://www.maximaonline.com.ar/Nota-47465-monsanto_ocult_a_deliberadamente_los_efectos_cancergenos_del_glifosato

No hay comentarios:

Publicar un comentario