viernes, 27 de octubre de 2017

¡La solución a la crisis climática está en nuestra lucha campesina por la Soberanía Alimentaria y Energética!

¡Llamado de Acción! – La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se realizará del 6 al 17 de noviembre 2017 en Bonn, Alemania.

Con la Madre Tierra calentándose dramáticamente y la humanidad plagada de condiciones climáticas adversas sin precedentes y el aumento del nivel del mar. El sistema capitalista, alimentado por la codicia de ganancias, no es capaz de abordar la crisis climática actual. Incluso el acuerdo de Paris COP21 y sus propuestas inadecuadas para mantener los aumentos de temperaturas por debajo de los 2 grados centígrados están muy inciertas, con el reciente retiro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este año fuimos testigos del aumento del impacto del cambio climático tanto en escala como en intensidad: huracanes (Harvey, Irma, Maria, etc), inundaciones (India, Nepal, Bangladesh, Sierra Leona, etc), tormentas, sequías, olas de calor y más. Cientos de miles de personas desplazadas, miles de personas muertas y desaparición total de algunos territorios insulares. En muchos casos, los pueblos han perdido todos los recursos necesarios para vivir. Los más afectados son los campesinos y campesinas, los pobres, los trabajadores y trabajadoras rurales, los indígenas, los pescadores y pescadoras.
...

Más:
https://viacampesina.org/es/la-solucion-la-crisis-climatica-esta-nuestra-lucha-campesina-la-soberania-alimentaria-energetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario