martes, 3 de octubre de 2017

¿Cheque en blanco para el glifosato en Europa?

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) no considera que el glifosato sea cancerígeno, lo que da un empujón a la renovación de su permiso en Europa.
 

Ver nota de prensa de la ECHA

Según la ECHA el glifosato es seguro. Poco importan las críticas realizadas por organizaciones ecologistas y de la salud, y por parte de la comunidad científica, que acusan a la ECHA de falta de transparencia por basar sus resultados en estudios no publicados de la propia industria. (Ver la carta abierta a la ECHA).
Poco importa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el glifosato como “probable cancerígeno“, tras su clasificación por parte de Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), basada en estudios que lo relacionaban con la aparición de Linfoma No-Hodgkin, desarrollo de células cancerosas y daños en el ADN en animales de laboratorio.

Sorprende el hecho de que la propia ECHA ha reconocido que existe un aumento de la incidencia de tumores en animales de laboratorio tras la exposición a glifosato, aunque considere que esas pruebas no son suficientes para demostrar que pueda ser cancerígeno (la existencia de esas dudas debería ser suficiente para prohibir una sustancia, si se aplicase el Principio de Precaución vigente en Europa).
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/03/17/cheque-en-blanco-para-el-glifosato-en-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario