La organización se quejó esta semana ante la Comisión de Derechos Humanos
28 de marzo de 2013 por Staff Sexenio
Fotografía por: Especial
Esto se debe a los planes de aprobar las autorizaciones de maíz transgénico, violando así los derechos de la salud, informó ayer Greenpeace.
“Por la posible aprobación de las solicitudes de siembra comercial (de transgénicos), ya que en caso de aprobarlas estarán violando el derecho a la salud, a la alimentación, a un medio ambiente sano y a los derechos culturales de los mexicanos”, comunicó la ONG sobre esta queja contra Peña Nieto y otros funcionarios.
Y es que actualmente en México existen cultivos transgénicos experimentales y los campesinos no cuentan con la información de dónde están localizados ni los resultados de sus análisis.
Desde la Universidad de Caen en Francia surgió un estudio científico que revela graves enfermedades en animales que consumieron maíz transgénico regularmente y por tiempo prolongado. Además, los campesinos temen los efectos nocivos que traen los desinfectantes tóxicos que usan estos cultivos, los cuales llegan a las aguas, afectando todo el hábitat y la biodiversidad.
Pese a la oposición de la comunidad agrícola, en México entre los grandes impulsores del negocio de los productos genéticamente modificados asociados a Monsanto y las patentes de semillas, están los millonarios Carlos Slim y Bill Gates.
Mediante su página de internet, Greenpeace México está recolectando firmas para defender el maíz mexicano e impedir la proliferación de transgénicos.
Fuente:
http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=17804
No hay comentarios:
Publicar un comentario