miércoles, 4 de febrero de 2015

Uruguay es el 10° con más hectáreas de cultivo transgénico

Estados Unidos continua liderando como el país que más cultivos transgénicos adoptó en 2014 con un área cultivada de 73,1 millones de hectáreas, según un nuevo informe del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones de Agrobiotecnologícas (ISAAA). Además, EE.UU. es el país con más cultivos transgénicos (maíz, soja, algodón, canola, alfalfa, entre otros)

En tanto, Uruguay volvió a ocupar el 10° lugar en el mundo entre los países con más hectáreas plantadas con cultivos genéticamente modificados, con un total de 1,6 millones (de maíz y soja), según el reporte.

El informe mostró que el año pasado se plantaron 181,5 millones de hectáreas de cultivos transgénicos o genéticamente modificados en todo el mundo, eso es 6 millones más que en 2013 y un nuevo máximo histórico.

Detrás de EE.UU., se ubicó Brasil con 42,2 millones de hectáreas plantadas con soja, maíz y algodón genéticamente modificados.

Lo siguió Argentina con 24,3 millones de hectáreas de soja, maíz y algodón transgénicos. En el cuarto lugar aparecen India y Canadá con 11,6 millones de hectáreas cada uno, luego China y Paraguay con 3,9 millones de hectáreas transgénicas.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario