sábado, 14 de febrero de 2015

La PALT pide a los partidos políticos que se comprometan a aplicar una moratoria de transgénicos en Andalucía

La plataforma insta a que se posicionen en el lado de la salud pública, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo rural y la soberanía y seguridad alimentarias en sus programas electorales del próximo 22 de marzo.

La PALT lamenta que el Gobierno de Susana Díaz adelante las elecciones sin haber desarrollado el Acuerdo por Andalucía, suscrito en 2012 por los dos socios del Gobierno andaluz (IU y PSOE), ni los acuerdos parlamentarios aprobados en 2013 y 2014, en materia de transgénicos.
La Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) ha solicitado a los partidos políticos andaluces que se posicionen de manera firme contra los transgénicos para la agricultura y la alimentación y se comprometan con la salud pública, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo rural y la soberanía y seguridad alimentarias en sus programas electorales. Por ello, ha presentado una propuesta a todos ellos en la que detalla los antecedentes institucionales en la materia, así como la hoja de ruta a seguir para desarrollar la moratoria.

Esta hoja de ruta planteada tiene seis puntos.
...

Más:
http://redandaluzadesemillas.org/centro-de-recursos/alianzas-y-convenios/palt-plataforma-andalucia-libre-de/article/la-palt-pide-a-los-partidos#.VNnN51gBfuM.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario