La estrategia de la empresa está focalizada en la
difusión de un modelo de negocios basado en una nueva semilla. Su
comercialización obliga a los productores a suscribir un contrato de
adhesión cuya vigencia se extiende hasta noviembre de 2028.
Por Diego Rubinzal
La
mitad del mercado mundial de semillas es controlado por apenas tres
empresas. Las dos primeras son norteamericanas (Monsanto, DuPont
Pionner) y la tercera es suiza (Syngenta). El caso de Monsanto es
bastante conocido. La compañía desarrolló, a comienzos de los noventa,
una semilla de soja genéticamente modificada resistente al glifosato. La
penetración de ese paquete tecnológico (semilla transgénica más
herbicida) fue arrolladora en la Argentina en pocos años. La superficie
cultivada de soja transgénica creció desde 10.000 (campaña 1996/97) a
18.670.937 de hectáreas (2011/2012). Además, el porcentaje de siembra de
soja transgénica (respecto del total) aumentó del 0,15 al 100 por
ciento.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario