viernes, 17 de mayo de 2024

Comunicado de prensa: “DESDE AYER, ITALIA YA NO ES UN PAÍS LIBRE DE OGM”

Traducción automática:

Italia, tras la notificación B/IT/24/01 con la plantación de "Ris8imo" que tuvo lugar ayer en la empresa agrícola "Radice Fossati" de Mezzana Bigli, en la provincia de Pavía, ha perdido su liderazgo mundial como país libre de OGM.

El coro de hosannas no puede ocultar las limitaciones científicas del llamado "arroz de la victoria". Las imprecisiones en la notificación deberían haber suscitado al menos algunas dudas por parte de las autoridades que autorizaron el juicio. Uno de todos. En la notificación se lee “… La variación realizada se obtuvo mediante edición del genoma (tipo NGT-1). .” pero la referencia a un reglamento europeo que se está debatiendo en el próximo parlamento y que no contiene ninguna descripción científica de "NGT1", como documenta ampliamente la agencia francesa de seguridad alimentaria en dos informes, no tiene más valor que querer protegerse presentando la producto como “NGT1” excluido de futuras obligaciones de trazabilidad y evaluación de impacto. Un truco, en definitiva.

Después de 24 años de legislación nacional que garantiza la producción "libre de OGM" de la agricultura italiana, debido a las malas decisiones de los gobiernos Draghi y Meloni, respectivamente con los decretos "Ucrania" y "Sequía", Italia se convierte en un país en riesgo de deriva biotecnológica.

La forma en que la política, la academia y las organizaciones agrícolas autodenominadas mayoritarias han impuesto a la nación el riesgo de perder el trabajo realizado en las últimas décadas para posicionar a la agricultura italiana en lo más alto de un ranking de calidad de producción es, cuanto menos, desconcertante.

Ningún debate público, ninguna campaña de información razonable, ninguna evaluación seria de los riesgos, en particular los relacionados con los daños económicos de sectores como el ecológico o el de las DOP e IGP , a los que nos enfrentamos sólo por una supina condescendencia con la agroindustria y los parte más conservadora del mundo académico y sindical.

Las acusaciones de los luditas, los ataques a quienes durante casi un cuarto de siglo, ciencia en mano, han cuestionado los OGM de vieja y nueva generación confirman la falta total de voluntad para debatir con los ciudadanos cuestiones de importancia estratégica para la agricultura y para la sociedad en su conjunto. De nada sirve recordar que el sector agrícola, además de ser fundamental para la economía del país, es también el que proporciona alimentos a todos nuestros conciudadanos a quienes no se les ha preguntado si están dispuestos a tener en sus platos arroz que han sido manipulados para adquirir una resistencia que como máximo - técnicamente - tendrá una eficacia limitada a 3-5 años. 

Imaginar que los consumidores de arroz estarán felices de comprar una caja de Arborio con "Ris8imo" es actualmente una simple ilusión: la gran mayoría de los italianos no quieren comer OGM. El truco de cambiar el nombre de los productos NGT llamándolos “TEA” (Técnicas de Evolución Asistida) demuestra el desprecio por la inteligencia de los consumidores en este país.

Por eso denunciamos públicamente este forzamiento debido precisamente a la falta de coraje para afrontar una discusión política y científica sobre la cuestión de la edición del genoma y sus aplicaciones de manera civil y democrática.

Continuaremos nuestras actividades de información y documentación para contrarrestar este intento de mistificar la cuestión de los nuevos OGM haciéndoles pasar, una vez más y con las mismas promesas que los antiguos OGM, como la solución milagrosa a todos los problemas agrícolas, desde los parásitos hasta la sequía. de la diligente disminución del uso de pesticidas y de un espectacular aumento de la producción, cuyo fracaso también reconocen los premios Nobel que crearon CRISPR/CAS. Promesas y acuerdos para las industrias semilleras.

¡Producimos alimentos, no los fabricamos y nunca nos cansaremos de decirlo!

 

Contactos: 

Antonio Onorati: +39 340 821 9456 / antonio.onorati48@gmail.com Alessandra Turco: +39 347 642 7170 / cascinamalerbe@gmail.com

 

¡DESCARGUE EL COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO AQUÍ !

 

 

Artículo original:

Comunicato Stampa: “DA IERI L’ITALIA NON E’ PIU’ PAESE LIBERO DA OGM”

https://www.assorurale.it/2024/05/14/comunicato-stampa-da-ieri-litalia-non-e-piu-paese-libero-da-ogm/

 

De:

https://twitter.com/GMWatch/status/1790738152082071858

 

Contactos: 

Antonio Onorati: +39 340 821 9456 / antonio.onorati48@gmail.com Alessandra Turco: +39 347 642 7170 / cascinamalerbe@gmail.com

 

¡DESCARGUE EL COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO AQUÍ !

 

 

Artículo original:

Comunicato Stampa: “DA IERI L’ITALIA NON E’ PIU’ PAESE LIBERO DA OGM”

https://www.assorurale.it/2024/05/14/comunicato-stampa-da-ieri-litalia-non-e-piu-paese-libero-da-ogm/

 

De:

https://twitter.com/GMWatch/status/1790738152082071858

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario