domingo, 12 de mayo de 2024

LA LEY DE PROTECCIÓN DE ESTEROIDES DE BAYER-MONSANTO SE ESTÁ IMPLEMENTANDO EN TODO EL PAÍS. ¿SU ESTADO ESTÁ APROBANDO LA LEGISLACIÓN?

Traducción automática:

¿Qué sucede cuando las empresas agroquímicas son demandadas en masa por personas que han resultado perjudicadas por la exposición a sus pesticidas tóxicos? Los cabilderos de las grandes empresas agrícolas se hacen amigos de los políticos para tratar de aprobar proyectos de ley que otorguen inmunidad a las corporaciones que trafican con veneno. 

Bayer-Monsanto ha sido la más afectada por los litigios por pesticidas. Las demandas por Roundup, que han estado en las noticias durante los últimos años, son una enorme carga financiera. Aproximadamente 167.000 demandas han sido presentadas por personas que afirman haber desarrollado cáncer, principalmente linfoma no Hodgkin, debido a su exposición al Roundup. El litigio le ha costado a la empresa miles de millones de dólares y sus acciones se han desplomado, con una capitalización de mercado ahora inferior a la mitad de lo que pagó para adquirir Monsanto. Y esto no ha terminado ni por asomo.

La última estrategia de Bayer es aprobar leyes, estado por estado, que eliminen a los agricultores y otras personas la capacidad de demandar si se enferman. Si se aprueba, los proyectos de ley protegerían a Bayer (y a otros) contra acusaciones de que “no advirtieron” a la gente sobre los posibles daños a la salud del Roundup o de cualquier otro pesticida producido, siempre y cuando el producto esté etiquetado de acuerdo con las regulaciones de la EPA. Esto significa que las víctimas de cáncer de Bayer ya no tendrán derecho a comparecer ante los tribunales y no se permitirán demandas futuras.

Pero la EPA aprueba las aprobaciones de pesticidas como si no hubiera un mañana. La puerta giratoria entre la industria y las agencias gubernamentales se abre amplia y frecuentemente, y la corrupción en la EPA está bien documentada. Las regulaciones sobre pesticidas y los requisitos de las etiquetas de los productos no protegen la salud humana ni la ambiental.

Los esfuerzos de lobby de Bayer han dado frutos en Iowa, Idaho, Missouri y Florida, con la introducción de proyectos de ley de inmunidad redactados por abogados de la industria e impulsados ​​en las legislaturas estatales por políticos comprados y pagados.

Iowa es el estado más cercano a aprobar la Ley de Protección de Monsanto. El Senado de Iowa aprobó el proyecto de ley SF 2412 el 2 de abril. La versión de la Cámara de Representantes de Iowa, HSB 737, se encuentra actualmente en trámite en los comités.

El proyecto de ley SB 1416 del Senado de Missouri fue aprobado por el Comité de Agricultura del Senado el 12 de marzo. El proyecto de ley HB 2673 de la Cámara de Representantes avanzó en una votación oral el 17 de abril. Pronto será llevado al pleno de la Cámara para una votación formal.

El proyecto de ley SB 1432 del Senado de Idaho se presentó el 20 de marzo, pero no logró avanzar. El proyecto de ley está muerto para este año legislativo.

El proyecto de ley CS/HB 347 de Florida murió en el calendario el 8 de marzo.

Si vives en uno de estos estados, la cosa no ha terminado. Se necesita acción. Bayer-Monsanto no se rendirá y la empresa se atreve a decirlo.

Estos trucos sucios de la industria de los pesticidas no se limitan a proyectos de ley a nivel estatal.

El grupo de presión de las grandes empresas agrícolas, CropLife America, está utilizando su influencia política en Washington DC para intensificar su campaña para incluir texto en la próxima Ley Agrícola que prohibiría a los estados colocar sus propias etiquetas de advertencia en los pesticidas, además de las requeridas por la EPA. .

Los proyectos de ley pendientes de la Cámara y el Senado de los Estados Unidos incluyen la Ley de Uniformidad del Etiquetado Agrícola (HR 4288) y la Ley para Poner Fin a la Supresión del Comercio Agrícola (Ley EATS HR 4417/S. 2019). Hay rumores sobre intentos de introducir los proyectos de ley en la Ley Agrícola u otras leyes importantes. Se han realizado otros esfuerzos para anticiparse a regulaciones adicionales sobre pesticidas, como restricciones y prohibiciones a nivel estatal.

Lo hemos visto todo antes. En la primavera de 2013, los secuaces de Monsanto trabajaron duro para aprobar la primera Ley de Protección de Monsanto, que habría permitido a Monsanto y a otros vender semillas genéticamente modificadas incluso cuando los tribunales les habían impedido hacerlo. 

El proyecto de ley se convirtió en ley. Pero una oleada de personas en todo Estados Unidos se puso en contacto con sus congresistas, ¡incluidos muchos de ustedes! Para el otoño de 2013, logramos que se derogara la Ley de Protección de Monsanto. El Poder Popular puede funcionar y funciona.

Todos debemos dar un paso adelante nuevamente para asegurarnos de que estas nuevas Leyes de Protección de Monsanto con esteroides no vean la luz del día. ¡Haz oír tu voz!

Residentes de Iowa, actúen AQUÍ .

Residentes de Missouri, tomen medidas AQUÍ .

Residentes de Idaho, actúen AQUÍ .

Residentes de Florida, tomen medidas AQUÍ .

Todos en los EE. UU., tomen medidas AQUÍ .

 

 

THE BAYER-MONSANTO PROTECTION ACT ON STEROIDS IS ROLLING OUT ACROSS THE COUNTRY. IS YOUR STATE PASSING THE LEGISLATION?

https://toxinfreeusa.org/the-bayer-monsanto-protection-act-on-steroids-is-rolling-out-across-the-country-is-your-state-passing-the-legislation

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario