domingo, 13 de octubre de 2024

La adquisición de Monsanto, por parte de Bayer, demuestra que un mal trato puede quebrar a un gigante

Aunque Bayer esperaba grandes beneficios por la adquisición de Monsanto, también ha adquirido una gran cantidad de señalamientos por los efectos que los productos de dicha marca podrían generar. Foto: Especial

Pese a que la adquisición de Monsanto, por parte de Bayer, figuraba como una decisión de inversión que traería grandes dividendos a la farmacéutica alemana, hoy le ha generado diversos impactos negativos que trascienden de lo económico, como lo es en su reputación, por ejemplo.

En 2018, la compañía farmacéutica Bayer invirtió cerca de 63 mil millones de dólares para comprar a Monsanto, la multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología, con grandes expectativas de poder crear una empresa agrícola líder a nivel global; seis años después, la historia resultó distinta.

Por ejemplo, las ventas de la firma a nivel global en 2023 ascendieron a 47 mil 637 millones de euros, 3 mil 102 millones menos en comparación a 2022; al mismo tiempo que sus compromisos financieros netos se incrementaron hasta alcanzar la cifra de 34 mil 498 millones de euros, de acuerdo con su último reporte financiero anual.

“Además de nuestra elevada carga de deuda, seguimos agobiados por litigios en Estados Unidos. Hemos ganado algunos juicios pero hemos perdido otros, y hemos visto algunas indemnizaciones por daños y perjuicios sin precedentes. Hemos interpuesto recursos contra las sentencias adversas y seguiremos defendiéndonos vigorosamente”, destacó la empresa sobre su situación actual, en la carta a los inversionistas contenida en el reporte.

...

 

Más:

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/adquisicion-monsanto-bayer-demuestra-productos-polemica/

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario