Hace cinco meses, en Charente-Maritime, la asociación local Avenir Santé Environnement había lanzado una campaña para recoger muestras de pelo y orina de 72 niños.
Las muestras fueron tomadas en seis municipios de la llanura de Aunis, una zona de cultivo intenso de cereales, informa La Dépêche.
Este fin de semana, los resultados fueron comunicados a los vecinos preocupados. Durante una reunión pública, la asociación dio a conocer una investigación contundente: se encontraron rastros de pesticidas, algunos de ellos prohibidos, en los cuerpos de los niños. "Cuanto más cerca viven de los campos, más altos son los niveles", afirma la toxicóloga Laurence Huc.
En total, se identificaron 45 moléculas tóxicas, es decir, 4,4 por niño de media. Prohibidos desde 2013 y 2018, los neonicotinoides, detectados en 11 menores, pueden tener consecuencias nefastas para el desarrollo neurológico de los niños.
Desde 2008, se han registrado 15 casos de cáncer pediátrico en la región. Según Santé Avenir Environnement , estos cánceres costaron la vida a dos niños. La asociación quiere ahora que se realice un estudio a escala nacional, denunciando un "cóctel nefasto para la salud" , precisa La Dépêche.
(MH con TEA - Fuente: La Dépêche - Ilustración: Unsplash)
Artículo original:
Scandal in France: “deadly products” found in the bodies of 72 children
https://www.msn.com/en-us/news/crime/scandal-in-france-deadly-products-found-in-the-bodies-of-72-children/ar-AA1sm3rQ
De:
https://x.com/GMWatch/status/1848034506344747069
No hay comentarios:
Publicar un comentario