viernes, 17 de mayo de 2013

En el mundo y en México defienden al maíz mexicano de la contaminación con transgénicos

CIUDAD DE MEXICO, D.F., 16 de mayo.- 
Al señalar que las transnacionales Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences hicieron nueve solicitudes al Gobierno Federal para sembrar maíz transgénico a escala comercial en los Estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, la organización ambientalista Greenpeace aseguró que ciudadanos de nueve países pidieron protección al maíz mexicano.

 
 
Alemania.
Austria. Con la imagen de Yum Kaax, dios maya del maíz y la juventud, y la leyenda México birthplace of maize, GMO-free now!, miembros de Greenpeace y voluntarios hicieron un llamado al Gobierno mexicano a proteger el maíz nativo de la contaminación con transgénicos.
Bélgica.
España.
Rumania.
Hungría.
Francia.
Sudáfrica. Con manifestaciones en embajadas mexicanas, ciudadanos del mundo pidieron a Enrique Peña Nieto negar de manera inmediata las solicitudes de siembra comercial de maíz transgénico en territorio nacional.
México.
"Con manifestaciones en las embajadas de nueve países, ciudadanos del mundo pidieron al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, negar de manera inmediata las solicitudes de siembra comercial de maíz transgénico en territorio nacional", indicó dicha agrupación a través de un boletín.
Explicó que, con la imagen de Yum Kaax, dios maya del maíz y la juventud, y la leyenda México birthplace of maize, GMO-free now!, miembros de Greenpeace y voluntarios hicieron un llamado al Gobierno mexicano a proteger el maíz nativo de la contaminación con transgénicos.
Aguascalientes, Aguascalientes, México.
Guanajuato, Guanajuato, México.
Pachuca, Hidalgo, México.
Puebla, Puebla, México.
Jalapa, Veracruz, México.
"En cada una de las embajadas de México en Alemania, Austria, China, Sudáfrica, España, Francia, Hungría, Israel y Rumania se entregó una misiva dirigida al embajador solicitándole su intervención para hacer llegar la demanda de protección a la cuna del maíz a Enrique Peña Nieto", recalcó la mencionada organización.
Añadió que en la sede del Poder Ejecutivo, Greenpeace entregó la demanda de protección al maíz mexicano y de la consecuente negación de las solicitudes de siembra comercial de maíz transgénico firmada por 42 mil 336 mexicanos. (El Sol de México)


Fuente:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario