viernes, 31 de mayo de 2013

Japón suspende parcialmente importación de trigo de EEUU por riesgo de transgénicos

El ministerio japonés de Agricultura indicó que suspendía la importación de 25.000 toneladas de trigo "Western White", una variedad cultivada en este estado.

Monsanto intentó introducir trigo transgénico en la primera parte de la década, pero abandonó el esfuerzo en 2004. Foto: Internet
Monsanto intentó introducir trigo transgénico en la primera parte de la década, pero abandonó el esfuerzo en 2004. 

Foto: Internet    La Razón Digital / AFP / Chicago
10:32 / 31 de mayo de 2013
 
Japón suspendió parcialmente sus importaciones de trigo estadounidense, tras descubrirse un campo de la empresa Monsanto con trigo transgénico no autorizado en Oregón (noroeste de Estados Unidos), indicó una fuente gubernamental japonesa.

El ministerio japonés de Agricultura indicó que suspendía la importación de 25.000 toneladas de trigo "Western White", una variedad cultivada en este estado.

"Mientras la situación siga igual, no tendremos más remedio que evitar encargar este producto", declaró un responsable del ministerio, quien pidió a las autoridades estadounidenses que "comuniquen lo antes posible informaciones sobre este incidente".

Los precios del trigo perdieron terreno el jueves en Chicago, debilitados por el descubrimiento de un campo en Oregon (noroeste) con trigo genéticamente modificado de Monsanto germinando, no autorizado por las autoridades agrícolas de Estados Unidos (USDA).

Esto "causó el retiro por parte de los japoneses de una licitación para la compra de trigo", un signo poco alentador para la demanda de este cereal, según un operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario