domingo, 12 de mayo de 2013

Protesta contra los transgénicos que matan


Pic

   
El movimiento Ocupa Monsanto convoca una protesta multitudinaria e internacional contra la empresa estadounidense de Monsanto, proveedora de productos para la agricultura.

Esta manifestación, que secundarán 36 países de todo el planeta, tiene como objetivo alzar la voz en contra de los excesos y prejuicios del gigante biotecnológico norteamericano contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Activistas de 298 ciudades de decenas de países del mundo, en una marcha que se realizará el 25 de mayo, mostrarán su rechazo a las actividades de la empresa, ya que según los indignados sus productos transgénicos perjudican la salud, al provocar cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos.

Otra de las causas que han provocado este acto de protesta es la denominada ‘Ley de Protección de Monsanto’, una medida aprobada por la Administración del presidente Barack Obama que otorga inmunidad a la empresa, ya que niega competencia a las cortes de justicia federales para paralizar inminentemente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, según sostienen los activistas.

Monsanto siempre ha sido una de las compañías que ha creado más controversia a nivel internacional debido a las amenazas de sus productos a la salud humana, animales, plantas y sobre el medioambiente.

mrk/nii/


Fuente:
http://hispantv.com/detail/2013/05/11/224395/protesta-contra-los-transgenicos-que-matan-monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario