lunes, 13 de mayo de 2013

Monsanto protestas programadas en 36 países

Reuters / Bernardo Montoya
Reuters / Bernardo Montoya

En medio de la creciente preocupación por St. Louis, Missouri, Monsanto y el impacto que la compañía está teniendo en la agricultura, los activistas han planeado manifestaciones para finales de este mes en 36 países.
Monsanto, un titán de la industria biotecnológica emergente, ha sido objeto de ataques de los ecologistas, agricultores y consumidores promedio más de la conducta de la empresa en el ámbito de los organismos modificados genéticamente y los alimentos genéticamente modificados. A pesar de la investigación sobre los efectos de los cultivos transgénicos están ampliamente considerados concluyentes, Monsanto ha cabildeado duro en Washington y en todo el mundo para que pueda continuar la fabricación fabricada en el laboratorio los alimentos sin la supervisión que muchos han demandado.
En marzo, el Congreso aprobó un piloto de biotecnología llamada la "Ley de Protección de Monsanto" por sus críticos que esencialmente permite que la empresa y otros que utilizan OGM para plantar y vender productos genéticamente alterados sin obtener el permiso federal.


" La provisión despojaría tribunales federales de la autoridad para detener la venta y siembra de un ilegal, cultivos GE potencialmente peligrosos, mientras que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) evalúa los riesgos potenciales ", decenas de empresas de alimentos y minoristas escribió el Congreso antes de la cuenta fue aprobada.
Reuters / Gary Cameron
Reuters / Gary Cameron
En las semanas transcurridas desde el piloto fue aprobado en una factura anual de gasto agrícola, el sentimiento anti-Monsanto ha hecho sino aumentar. El día internacional de protesta prevista para el 25 de mayo está buscando ahora a convertirse en uno de los libros de registro, e incluso un número de celebridades se han prestado su poder de estrella para ayudar a aumentar la conciencia del movimiento.
" Aquí en Estados Unidos no obtiene el derecho de saber si usted está comiendo los organismos modificados genéticamente ", galardonado intérprete de música de Dave Matthews dice en un video de la marcha que se ha subido a la Web. El comediante Bill Maher y el actor Danny DeVito también aparecieron en el clip para pedir a la gente de todo el mundo para protestar contra las compañías de OGM.
Pero aun cuando el movimiento anti-Monsanto aumenta en intensidad, la propia empresa sigue generando ganancias de récord. En abril, la compañía anunció un aumento del 22 por ciento en las utilidades netas, y los representantes de las empresas, dijo que esperan ver que esta tendencia continúe.
" Así que nuestra conclusión perspectivas de negocio de hoy significa el impulso que anticipamos en nuestro primer trimestre ha llevado claramente a través de aún más fuertes en los resultados empresariales del segundo trimestre , "CEO Hugh Grant dijo a analistas y reporteros durante una llamada telefónica el mes pasado.
AFP Photo / Pedro Pardo
AFP Photo / Pedro Pardo
A principios de este año, Grant dijo al Wall Street Journal que a pesar de una reacción internacional, los lugares de todo el mundo han sido capaces de vincular a su empresa con los riesgos de salud concretos causados ​​por sus productos.
"Son el producto alimenticio más probado que el mundo haya visto jamás. Europa creó su propia Agencia de Seguridad Alimentaria, que ahora ha pasado millones de € 300 ($ 403,7 millones), y ha concluido que estas tecnologías están a salvo ", dijo Grant en enero. " Francia determinó que no hay problema de seguridad en una línea de maíz presentamos allí. Así que siempre hay una gran cantidad de ruido y la agitación política. Si se tira hacia atrás y que se llega a la ciencia, la ciencia es muy fuerte en torno a estas tecnologías ".
Pero a pesar de estas afirmaciones, se espera que las acciones anti-Monsanto para continuar como estaba previsto en todo el mundo - y en esos mismos países. Cuatro manifestaciones están programadas para el Reino Unido, incluyendo eventos en Londres y Bristol, y dos eventos separados están programadas para el 25 de mayo en París. En los EE.UU., se han previsto demostraciones en 48 de los 50 estados, más el Distrito de Columbia.


Fuente:

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/10/el-grito-internacional-contra-monsanto-se-trasplanta-a-36-paises/

http://rt.com/usa/monsanto-march-protests-world-069/

No hay comentarios:

Publicar un comentario