jueves, 19 de septiembre de 2013

El 81% de los europeos que consumen alimentos 'bio' lo hacen para evitar transgénicos y pesticidas

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 81% de los europeos que consumen productos de la agricultura ecológica lo hacen porque esperan que estén libres de transgénicos y de residuos plaguicidas, al tiempo que el 78% se declara dispuesto a pagar más por estos alimentos, según los resultados de una consulta 'on line' llevada a cabo por la Comisión Europea.

   La protección del ambiente (83%) y la confianza en la producción 'bio' (71%) son las otras razones que, junto con el rechazo a los organismos genéticamente modificados y pesticidas, llevan a los europeos a consumir este tipo de alimentación.

   Además, el 86% de los que participaron en la encuesta apuestan por armonizar las normas en materia ecológica a escala europea y un 74% piden que se refuercen las reglas en la UE.

   Esta consulta se enmarca en la revisión que Bruselas está llevando a cabo sobre el marco legal y político de la agricultura ecológica en Europa, con el objetivo de diseñar una nueva estrategia de aquí a primeros de 2014, probablemente para el mes de febrero.


Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-81-europeos-consumen-alimentos-bio-hacen-evitar-transgenicos-pesticidas-20130919172928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario