jueves, 26 de septiembre de 2013

Dos meses para etiquetar transgénicos

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado emitió dos normas técnicas por las cuales, los productos transgénicos y los medicamentos tienen dos meses de plazo para cumplir con un nuevo etiquetado.

Según la Superintendencia, las normas buscan prevenir y evitar las prácticas desleales de engaño y violación, y la competencia desleal entre los operadores económicos.

La norma SCPM NT 2013 001 está dirigida a quienes produzcan y comercialicen alimentos y bebidas e insumos. Esta indica que todos estos productos deberán incluir en el etiquetado de cada empaque individual y en cualquier medio de promoción: “Contiene componente transgénico o no contiene componente transgénico”.


En cambio, en la norma SCPM NT 2013 002, dirigida a operadores económicos que produzcan, importen y comercialicen medicinas en el territorio nacional, se indica que todos los medicamentos deben tener etiquetas que describan si se trata de un ‘Medicamento Genérico’ o un ‘Medicamento No Genérico’.

En dos meses más, la Agencia de Regulación, Control y Registro Sanitario (ARCSA) deberá entregar un informe sobre el cumplimiento de las nuevas disposiciones.

Fuente:
http://www.eluniverso.com/noticias/2013/09/26/nota/1497706/dos-meses-etiquetar-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario