jueves, 5 de septiembre de 2013

#Mexico Día nacional del maíz, en resistencia ante el proyecto de venta del país #29S

Somos Maíz, somos muchos pueblos de maíz, somos carne, huesos, sangre y piel de maíz.
Somos la resistencia al proyecto de compra-venta de todos nuestros territorios y sus recursos naturales y humanos.
Este 29 de septiembre, celebraremos el Día Nacional del Maíz, como un día en defensa de la dignidad que nos enseñaron los abuelos, así como el amor a la tierra, en la que ellos mismos sembraron miles de generaciones de sagrado maíz, desde hace 10,000 años.
Nuestro Maíz es el símbolo de nuestras luchas, ya sean en defensa del petróleo, o los derechos laborales, o la defensa de nuestras soberanías, o la dignidad de los pueblos originarios, o la lucha por nuestros más básicos derechos humanos, porque el Maíz es uno de los símbolos más trascendentales de nuestras distintas identidades.

Así como ocurre con el petróleo, nuestro Maíz es victima de un proceso de privatización que lleva ya muchos años ocurriendo, a la sombra de gobiernos corruptos que obedecen a los intereses de empresas transnacionales como Monsanto, la esencia misma de nuestro Maíz está siendo vendida.
Somos muchos frentes, con sus muy variadas formas, así como son las 61 razas de nuestro Maíz y sus miles de variedades, adaptadas a las inundaciones en el sur y las sequías en el norte. Pero todos somos Maíz, en nuestra variedad se encuentra nuestra resistencia, en nuestra unión, encontraremos la fuerza, como la de los granos juntitos de una mazorca.
Nuestros frentes son muchos y son uno, LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA DIGNIDAD HUMANA EN NUESTROS TERRITORIOS.
Invitamos a todos los frentes, redes, plataformas, encuentros, organizaciones, colectivos, grupos, asambleas, movimientos, mujeres y hombres en lucha a suscribir el Día Nacional del Maíz como un día para denunciar el contrato de compra-venta que compromete al gobierno mexicano, con las transnacionales más poderosas del planeta. Los invitamos a la reflexión profunda del proyecto privatizador y la vinculación y comunicación permanentes, en beneficio de nuestros objetivos comunes.
DÍA NACIONAL DEL MAÍZ,
EN RESISTENCIA AL PROYECTO DE VENTA DEL PAÍS.

 
Fuente:
http://stop-monsanto.es/2013/09/03/mexico-dia-nacional-del-maiz-en-resistencia-ante-el-proyecto-de-venta-del-pais-29s/

No hay comentarios:

Publicar un comentario