jueves, 5 de septiembre de 2013

COUP DE GUEULE Esta noche estoy enfadada porque he recibido malas noticias de Colombia. Y estas noticias nos conciernen a todos ! v/ Marie-Monique Robin


NON au TAFTA/TTIP
COUP DE GUEULE  
Esta noche estoy enojada , y lo asumo . Como dijo el filósofo , escritor y poeta, George Bataille :
El corazón se humaniza a medida que se rebela
La  humanidad va a morir de la indiferencia, de los discursos arrodillados, de  la incapacidad de levantarnos para detener la barbarie y defender la vida.
Las resumo en pocas palabras : Colombia ha firmado un Tratado de Libre Comercio ”TLC” con los Estados Unidos que ha entrado en vigor recientemente, Este acuerdo contiene una cláusula que obliga a los campesinos a cultivar semillas certificadas, es decir,  producidas por ”fabricantes” como  …Monsanto, Syngenta.
Para hacer cumplir esta “cláusula” El Instituto agroalimetario colombiano ha publicado un texto  -la resolución 970- que amenaza con multas y demandas a aquellos campesinos que continuen haciendo lo que siempre han hecho: guardar una parte de las semillas de sus cosechas para volver a plantar sus campos.
Desde el 19 de Agosto,  decenas de miles de colombianos – campesinos, estudiantes , mineros , camioneros , médicos , han salido a las calles para denunciar la violación de un Derecho Humano fundamental: el derecho a alimentarse.
Violentos  enfrentamientos tuvieron lugar en Bogotá , donde el presidente Santos  ordenó el toque de queda y movilizó a 50.000 miembros de las fuerzas  armadas y de la policía militar  para < controlar a los vándalos” y defender la Ley de Hierro impuesta por Monsanto y socios.

 
Conozco bien Colombia: este inmenso pais con una extraordinaria biodiversidad y capacidad suficiente para alimentar a su población, si se permite a sus campesinos hacer su trabajo. Para ello, necesitan la Tierra y la mayoría de ellos no la tienen. Si ahora se les impide la selección de sus semillas y su conservación, será el fin de la agricultura de subsistencia en Colombia.

Vídeo:
 http://www.youtube.com/feature=player_embedded


Como fue el caso en México después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ) el pais serà invadido por productos agrícolas de baja calidad y subvencionados por los EEUU, las tiendas Walmart y otras cadenas de descuento dejaràn en la calle a millones de pequeños agricultores.


Invito  a todos los que me leen, a mirar el reportage ” Los deportados del libre comercio “, que  dediqué al TLCAN , y que fue difundido  por ARTE , en  febrero de 2012.  Lo he publicado en mi sitio web y también se puede encontrar  como bonus en el DVD “Cosechas del futuro”:
Usted  encontrará en este blog otras notas relacionadas con el TLCAN y  extractos del capítulo que le dediqué en mi libro Las cosechas del futuro. Esta noche, he puesto en línea otra parte de este capítulo ( véase aquí arriba) .
Por otra parte, les recuerdo  que la Unión Europea se prepara para negociar un acuerdo de  libre comercio con Estados Unidos, del cual yo también comenté  los efectos devastadores que golpearan al viejo continente ( véase también  en este blog).
Por  eso acepté prestar mi imagen y mi nombre, a un affiche del Colectivo de los Engraineurs,que se asociaron con la campaña que ATTAC y otras  organizaciones  decidieron poner en marcha este otoño. Únete a ellos !

https://www.facebook.com/groups/367435400050082/?fref=ts


NO a TAFTA/TTIP (Español)

http://stop-monsanto.es/2013/09/03/coup-de-gueule-esta-noche-estoy-enfadada-porque-he-recibido-malas-noticias-de-colombia-y-estas-noticias-nos-conciernen-a-todos-vmarie-monique-robin-es-fr-en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario