lunes, 30 de septiembre de 2013

"Sin maíz, no hay país": Rechazan siembra de transgénicos


 
 La organización enfatizó que si se fomenta la siembra de cultivos transgénicos la emergencia alimentaria será más grande. 
 
La organización enfatizó que si se fomenta la siembra de cultivos transgénicos la emergencia alimentaria será más grande.

México.- En el marco del día nacional del maíz, colectivos que integran la campaña “Sin maíz no hay país” rechazarón el cultivo de semillas genéticamente modificadas, además llamaron a los tres niveles de gobierno a rescatar al campo y generar de este modo autosuficiencia y soberanía alimentaria.
Durante un acto celebrado en el Monumento a la Madre, en la zona centro de la ciudad, la organización enfatizó que si se fomenta la siembra de cultivos transgénicos la emergencia alimentaria será más grande.


En este sentido "Sin maíz no hay país" recordó que de acuerdo con cifras de organismos internacionales, 13 millones de mexicanos permanecen en pobreza extrema y por tanto carecen de condiciones mínimas para alimentarse. Sin embargo, y a pesar de lo preocupante de la cifra, estimaron que este número podría ser cuatro veces mayor si se toma en cuenta el ingreso económico de las familas.

Ante tal escenario exigieron al Gobierno detener la siembra de maíz transgénico, además demandaron a las autoridades destinar todos los recursos posibles para garantizar el derecho humano de los mexicanos a una alimentación sana y mostrar un compromiso firme para fomentar la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

Por otra parte, el grupo denunció que el “mal gobierno” trabaja con prisa para otorgar permisos de siembra de maíz transgenico de forma comercial y masiva y esta desición vulnera los derechos de los pueblos indígenas asi como de las comunidades productoras de alimentos y de la población mexicana a un ambiente sano y a una alimentación de calidad.

Por último, los colectivos criticaron la participación de empresas como Nestle o Pepsico en la cruzada contra el hambre -porque- generan graves violaciones al derecho a la alimentación, a la salud y a una vida digna pues distribuyen alimentos chatarra e impiden con ello la posibilidad de adquirir productos con los campesinos.

Fuente:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/09/30/sin-maiz-no-hay-pais-rechazan-siembra-de-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario