martes, 31 de marzo de 2015

Dejen de convertirnos en conejillos de indias

Los problemas en torno a los OMG—organismos modificados genéticamente— nunca han sido simples. Se volvieron más complicados hace una semana cuando la Agencia Internacional para el Estudio del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) declaró que el glifosato, el ingrediente activo empleado en el popular herbicida roundup, probablemente produce cáncer en humanos.

Dos insecticidas, malatión y diazinón, también fueron clasificados como “probables” carcinógenos por esta dependencia, respetado brazo de la Organización Mundial de Salud.
El roundup, fabricado por Monsanto tanto para el hogar como para usos comerciales, es crucial en la producción de maíz transgénico y cultivos de soya, así que fue notable que el veredicto sobre sus peligros llegara casi de manera simultánea con un anuncio del Departamento de Alimento y Fármacos de EE.UU. (FDA, por su siglas en inglés) en el sentido de que nuevas variedades de papa y manzana transgénicas son seguras para el consumo. Lo cual probablemente sea cierto, como son las papayas transgénicas que hemos estado comiendo durante cierto tiempo. De hecho, hasta la fecha existe muy poca evidencia creíble de que cualquier alimento cultivado con técnicas transgénicas sea peligroso para la salud humana; a menos que, como sucede con buena parte del maíz y la semilla de soya, sea convertido en comida chatarra. Pero, en serio, seamos justos.
...

Más:
http://www.elespectador.com/opinion/dejen-de-convertirnos-conejillos-de-indias

No hay comentarios:

Publicar un comentario