viernes, 13 de marzo de 2015

Monsanto busca imponer en el país su sistema de cobro de patentes por semillas de soja

Diseñó un sistema de contratos que firman los productores para sembrar la nueva semilla, que se vende bajo las marca propia Asgrow, y también a través de las licencias a Don Mario, Nidera, ACA y Syngenta 

Monsanto, semillera líder del negocio global de semillas de soja, completará en las próximas semanas el primer ciclo de un sistema de comercialización de semillas en el país lanzado hace dos campañas para poder cobrar el llamado "canon tecnológico" por el valor agregado de su soja transgénica Intacta RR2PRO, superadora de la famosa RR1.

La soja es una semilla autógama, que permite obtener un grano con las mismas características de su semilla original, por lo tanto, el producto no pierde calidad con el llamado ‘uso propio’ de semilla.

De acuerdo a El Cronista, el problema es el cobro por tecnología con la resiembra, un conflicto que en el pasado Monsanto no pudo resolver y se le volvió un gran dolor de cabeza. Ahora, más allá de que existe en el país una Ley de Semillas, la nueva tecnología está protegida por la Ley de Patentes.

Para no repetir su historia, la firma diseñó un sistema de contratos que firman los productores para sembrar la nueva semilla, que se vende bajo las marca propia Asgrow, y también a través de las licencias a Don Mario, Nidera, ACA y Syngenta, que compromete a los productores a pagar la regalía en algún momento entre la compra de semilla y la venta del grano.
...

Más:
http://www.iprofesional.com/notas/207623-Monsanto-busca-imponer-en-el-pas-su-sistema-de-cobro-de-patentes-por-semillas-de-soja

No hay comentarios:

Publicar un comentario