jueves, 26 de marzo de 2015

El Congreso rechaza declarar a España libre de transgénicos

La Comisión de Medio Ambiente ha rechazado con 24 votos en contra, dos a favor y 13 abstenciones una proposición no de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que instaba al Gobierno a llevar a cabo todos los trámites necesarios para declarar a España un "territorio libre de cultivos transgénicos".

   Se trata de una reinvindicación que la formación ecosocialista ya realizó en 2007, a través de su entonces portavoz en el Congreso, Joan Herrera, aunque fue rechazada, tal y como ha sucedido este martes, con el voto del Grupo Popular.

   El diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ha sido el encargadado de defender la iniciativa, en la que lamenta cómo España sigue siendo el único país de la UE en el que se cultivan transgénicos a escala comercial; unas 70.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente (MG) con propiedades insecticidas de la empresa multinacional Monsanto (MON 810).

   Durante su exposición, ha argumentado que cada vez hay más datos científicos que confirman los riegos que los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) y los agrotóxicos empleados en su cultivo suponen para la salud y para el medio ambiente.

...

Más:

www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-congreso-rechaza-declarar-espana-libre-transgenicos-20150324171217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario