viernes, 13 de marzo de 2015

Española lidera la lucha contra el primer insecto transgénico en EEUU

A la española Mila de Mier el mosquito genéticamente modificado le despertó sus dotes de activista y ahora lidera la lucha contra la liberación del primer insecto transgénico en Estados Unidos.

En un principio, esta sevillana y sus vecinos de los Cayos del sur de Florida se mostraron felices al conocer los planes de combatir con un mosquito macho alterado genéticamente al "aedes aegypti", transmisor del dengue, entre otras enfermedades contagiosas.

Pero cuantas más preguntas hacían al Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD) y a la empresa responsable de producir el insecto, la británica Oxitec, más preocupaciones tenían.

"A mí me pareció genial al principio, yo odio a los mosquitos, no me gusta que piquen a mis hijos, pero cada vez que sabía más del transgénico, menos lo quería", explicó a Efe De Mier, quien ha recibido el apoyo de más de 150.000 personas en una petición que lanzó en 2012 por internet.

Oxitec ha promovido pruebas de su mosquito en Brasil y Panamá, y ahora avanza en los planes de construcción de un criadero en Estados Unidos, para experimentar en un sector de Key Haven, en el sur de Florida.
...

Más:
http://www.ultimahora.com/espanola-lidera-la-lucha-contra-el-primer-insecto-transgenico-eeuu-n879187.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario