lunes, 2 de marzo de 2015

Piden ONG's investigar presunto contubernio de SE con tabacaleras y empresas de alimentos chatarra

A través de un comunicado las organizaciones denuncian que la Secretaría de Economía se opone, junto con otras corporaciones, a las regulaciones más avanzadas internacionalmente para el empaquetado de cigarrillos, etiquetado de alimentos y bebidas, así como de productos transgénicos.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) entre ellas la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), Greenpeace y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), aseguran que la Secretaría de Economía (SE) apoya las estrategias de la industria del tabaco, comida chatarra y transgénicos que van en contra de las políticas de protección de la salud y de información a los consumidores, bajo el argumento de que son barreras al comercio.

Denunció a través de un comunicado que la Dirección General de Reglas de Comercio Internacional de la SE se opone, junto con otras corporaciones, a las regulaciones más avanzadas internacionalmente para el empaquetado de cigarrillos, etiquetado de alimentos y bebidas, así como para el marcado de productos que contienen transgénicos.

En el documento acusan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de apoyar esta práctica que provoca un claro conflicto de interés y falta de transparencia. Por eso exigen una investigación en torno a esta política internacional dentro de la misma SE que sirven a grandes corporaciones.
...

Más:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=482329&idFC=2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario