viernes, 13 de marzo de 2015

"Si podemos detener a Monsanto, podemos cambiar el mundo"

La lucha en defensa de la tierra, agua, aire y bienes comunes en América Latina es cada vez mayor, con historias de mega proyectos mineros detenidos por las comunidades que utilizan sus cuerpos como bloqueos y proyectos de represamiento que se detuvieron por las asambleas de vecinos.
Una conversación con Vanessa Satoris de la Asamblea Las Malvinas, en Argentina
Lo que comenzó con algunos vecinos reunidos para averiguar lo que significaría si Monsanto se ubicaba en su ciudad, se han convertido en cientos, miles, y en semanas, decenas de miles de residentes y simpatizantes que organizan regularmente manifestaciones y crean bloqueos permanente en una obra en construcción.
No se trata de cualquier construcción, es la ubicación de lo que habría sido - si no fuera por el poder de la gente - la planta de procesamiento de semillas modificadas genéticamente más grande del mundo. La localidad de Malvinas detuvo a Monsanto. Su historia y la inspiración resuenan en todo el mundo. Como Vanessa y otros reflejan, si pueden detener al gigante Monsanto, pueden cambiar el mundo…y poco a poco van haciendo precisamente eso. La luchas en defensa de la tierra, agua, aire y bienes comunes en América Latina es cada vez mayor, con historias de mega proyectos mineros que se detuvieron por que las comunidades utilizan sus cuerpos como bloqueo, y proyectos de represamiento detenidos por las asambleas de vecinos. Uno de estos muchos ejemplos está en la localidad de Malvinas, una ciudad de 12000 habitantes y gran cantidad de energía, se encuentra al Norte de Argentina, a las afueras de Córdoba.
...

Más:
http://www.telesurtv.net/opinion/-Si-podemos-detener-a-Monsanto-podemos-cambiar-el-mundo-20150305-0028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario