viernes, 20 de marzo de 2015

Te lo comes con el TTIP: ¿Palomitas de maíz transgénicas?

Nueva York. Monsanto pagará aproximadamente 350 mil dólares para dirimir demandas colectivas presentadas por agricultores en siete estados sobre trigo modificado genéticamente.
La compañía de San Luis indicó el miércoles que realizará donaciones de 50 mil dólares a escuelas de agricultura de universidades en Kansas, Misuri, Illinois, Oklahoma, Texas, Louisiana y Misisipi.
Además reembolsará a los demandantes y sus abogados una porción de los costos asociados con el caso. La empresa dijo que bajo los términos del arreglo no puede revelar cuánto será ese costo.
Las demandas están relacionadas con el descubrimiento de trigo modificado genéticamente en una granja de Oregon en mayo de 2013. El trigo no había sido aprobado, y después del hallazgo, Japón y Corea del Sur suspendieron temporalmente algunos pedidos de este grano. La Unión Europea exigió pruebas más estrictas a los embarques de Estados Unidos.
En noviembre, Monsanto aceptó pagar cerca de 2.4 millones de dólares para dirimir otras demandas relacionadas al incidente. La mayor parte del dinero irá a un fondo para pagar a agricultores en Washington, Oregon y Idaho que vendieron trigo blanco blando entre el 30 de mayo y el 30 de noviembre de 2013.

...


Más:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/19/indemnizara-monsanto-a-agricultores-de-eu-por-trigo-modificado-9250.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario