martes, 31 de marzo de 2015

Herbicida de transgénicos sería cancerígeno: OMS

El producto con el número 119 de la “Lista de evaluación de inocuidad caso por caso de los organismos genéticamente modificados (OGMs)” de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud describe al maíz (Zea mays) de Dow AgroSciences de México S.A. de C.V. como “resistente a insectos lepidópteros y tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato de amonio y 2, 4-ácido diclorofenoxiacético (2, 4-D)”.
Este es uno de los 135 productos genéticamente modificados (transgénicos u OGMs) de la lista de Cofepris que ha autorizado para su comercialización e importación en nuestro país desde hace cerca de una década. Entre estos hay algodón y alimentos como papa, jitomate, soya, canola, alfalfa, remolacha y maíz de diversas empresas, como SyngentaAgro, Monsanto, Bayer, PHI México y Pioneer, entre otros.
Gran parte de estos organismos transgénicos corresponden a maíz y la mayoría refiere ser tolerante a los herbicidas glifosato y algunos más al llamado 2,4-D, los cuales pueden considerarse como ...

Más:
http://www.cronica.com.mx/notas/2015/891366.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario