domingo, 15 de marzo de 2015

Las pestes se vuelven resistentes a semillas de maíz modificadas para resistirlas

Los reguladores estadounidenses están proponiendo por primera vez límites a la siembra de semillas de maíz que han sido genéticamente modificadas para combatir una plaga voraz que ha evolucionado para volverse resistente a los cultivos que eliminan el insecto. La propuesta implica un potencial golpe a los fabricantes de las semillas transgénicas.

Las medidas propuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) representan un paso audaz para frustrar el escarabajo de la raíz del maíz, una plaga que se ubica entre las amenazas de cultivos más costosas para los agricultores estadounidenses.

El plan está diseñado para las variedades de maíz de amplio cultivo vendidas por Monsanto Co. MON -1.33% , la primera en vender semillas de ese grano resistente al escarabajo de la raíz o diabrotica, y fabricantes rivales de semillas incluyendo DuPont Co. DD +0.12% y Dow Chemical Co. DOW -0.86%
Este tipo de semillas han sido genéticamente modificadas para secretar proteínas que son tóxicas para insectos destructivos, pero seguras para el consumo humano, lo que ayuda a los agricultores a reducir su dependencia de los pesticidas sintéticos.
...

Más:
http://lat.wsj.com/articles/SB11054895691343723447204580514603335536426?tesla=y

No hay comentarios:

Publicar un comentario