jueves, 26 de marzo de 2015

La Ley Oscura del etiquetado de los alimentos transgénicos

Hoy se ha presentado en Estados Unidos un Proyecto de Ley que han apodado Ley Oscura, tiene como finalidad evitar que se lleven a cabo iniciativas de cualquier Estado del país que persigan una ley para el etiquetado de los alimentos transgénicos, además de anular las pocas que se han logrado aprobar.

Hoy se presenta en Estados Unidos un Proyecto de Ley que tiene como objetivo bloquear cualquier iniciativa para etiquetar los alimentos modificados genéticamente en cualquiera de los Estados del país. También pretende bloquear los intentos de cualquier agencia o administración del país con el mismo objetivo, como por ejemplo la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos), aunque en este caso ya sabemos se posiciona a favor de los alimentos transgénicos.
A pesar de que una gran mayoría de estadounidenses considera que los alimentos que contienen ingredientes transgénicos deberían ser identificados en el etiquetado, existen intereses que pretenden frenar a toda costa la liberación de esta información, negando a los consumidores el derecho a saber sobre los alimentos y a elegir según su criterio y convicciones. El Proyecto de Ley ha sido apodado por quienes lo critican, y con toda la razón del mundo, la Ley Oscura (Dark Act) del etiquetado de los alimentos transgénicos.
...

Más:
http://www.gastronomiaycia.com/2015/03/25/la-ley-oscura-del-etiquetado-de-los-alimentos-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario