viernes, 20 de marzo de 2015

Dr. Evaggelos Vallianatos: El fraude y la corrupción infestan cada rincón de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

La Ciencia es la creencia en la ignorancia de los expertos”, célebre frase pronunciada en 1966 por Richard Feynman. Dispuesto siempre a desafiar el saber aceptado, buscando certezas inalcanzables, y a señalar la peligrosa ignorancia de los expertos que defienden tales certezas.
Veinte años más tarde, echaría un anillo de goma en un vaso de agua helada para mostrar a los expertos en cohetes espaciales su ignorancia de los efectos básicos de la temperatura, causa probable del desastre del transbordador Challenger (1).

Los Expertos con delirios de certezas crean formas imitativas de la Ciencia, advirtió, produciendo “una clase de tiranía que es la que tenemos hoy en día en muchas de las instituciones que han surgido bajo la influencia de asesores pseudocientíficos” (2). 

La advertencia de Feynman contra la fe y el culto a la Ciencia, cayó en oídos sordos. Muchas de las políticas que nos afectan en todos los órdenes de nuestra vida se basan en formas peligrosas de ignorancia.
...


Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/03/08/dr-evaggelos-vallianatos-el-fraude-y-la-corrupcion-infestan-cada-rincon-de-la-agencia-de-proteccion-ambiental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario