viernes, 6 de marzo de 2015

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria revalúa la seguridad de los cultivos transgénicos tras una nueva investigación

Europa debe poner fin inmediatamente a la producción de maíz transgénico
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha iniciado una investigación relativa a la seguridad de los cultivos de maíz genéticamente modificados (GM) en Europa, a raíz del estudio más extenso, publicado hasta la fecha, sobre el polen del maíz. Amigos de la Tierra y Testbiotech reclaman a las autoridades europeas que suspendan de inmediato el cultivo de maíz transgénico y las autorizaciones futuras.
La Comisión Europea, bajo la presión de la industria biotecnológica, está considerando permitir un nuevo cultivo de maíz transgénico. Se trata del maíz transgénico de Pioneer, conocido como 1507, con dos modificaciones genéticas que le permiten producir una toxina para combatir el taladro del maíz y a la vez ser tolerante al herbicida glufosinato. Amigos de la Tierra Europa y Testbiotech han escrito al nuevo Comisario de Seguridad Slimentaria de la UE, Andriukaitis, solicitando que se detenga el cultivo de maíz transgénico.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, en una carta del 16 de diciembre de 2014, anunció una nueva investigación para evaluar la seguridad de todas las variedades de maíz transgénico que se cultivan en Europa en la actualidad o aquellas que están en trámites de ser aprobadas. Según el anuncio, estas evaluaciones de seguridad se publicarán antes del 31 de mayo de 2015.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario