miércoles, 11 de marzo de 2015

La UE ha comenzado una investigación sobre la seguridad de los transgénicos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha iniciado una investigación relativa a la seguridad de los cultivos de maíz genéticamente modificados (GM) en Europa, a raíz del estudio más extenso, publicado hasta la fecha, sobre el polen del maíz. Amigos de la Tierra y Testbiotech reclaman a las autoridades europeas que suspendan de inmediato el cultivo de maíz transgénico y las autorizaciones futuras.

La Comisión Europea, bajo la presión de la industria biotecnológica, está considerando permitir un nuevo cultivo de maíz transgénico. Se trata del maíz transgénico de Pioneer, conocido como 1507, con dos modificaciones genéticas que le permiten producir una toxina para combatir el taladro del maíz y a la vez ser tolerante al herbicida glufosinato. Amigos de la Tierra y Testbiotech han escrito al nuevo Comisario de Seguridad Slimentaria de la UE, Andriukaitis, solicitando que se detenga el cultivo de maíz transgénico.
...

Más:
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2015/3/5/la-ue-ha-comenzado-una-investigacion-sobre-la-seguridad-de-los-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario