sábado, 25 de julio de 2015

Agrotóxicos en Argentina: un plan criminal y genocida con millones de víctimas inocentes

Si una persona aplicara a otra pequeñas dosis de venenos durante un tiempo, llegando a provocarle daños irreversibles y aún la muerte, seguramente sería condenada por la justicia por su accionar criminal. Pero si una compleja estructura de corporaciones, pooles de siembra, funcionarios públicos e instituciones vinculadas, actúan en nuestro país de manera coordinada para llevar a cabo un acto similar pero generalizado, aún con millones de víctimas potenciales, no sólo que mantienen total impunidad sino que obtienen gigantescos beneficios. 

  Por Luís Lafferriere*

Así, mientras las corporaciones extranjeras destruyen y contaminan a mansalva territorio, sociedad y vida, avanzando en un proceso de envenenamiento lento, silencioso (a veces) y masivo, los gobiernos avalan y promueven este gran negocio en beneficio de unos pocos.
Aunque los funcionarios públicos están para defender y representar al pueblo, en realidad actúan como cómplices al servicio del poder económico, permitiendo la fumigación con un coctel de venenos que llega generosamente a más de doce millones de argentinos.

...

Más:
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=221578

No hay comentarios:

Publicar un comentario