sábado, 25 de julio de 2015

Un desafío a la Teoría de los Genes: los genes formarían parte de una red compleja, interactuando entre sí, y su cometido se solaparía con el de otros.

El negocio mundial de la Biotecnología mueve cada año 73.500 millones de dólares, pero pronto tendrá que considerar los nuevos descubrimientos que ponen en tela de juicio los principios científicos en los que se sustenta

El mes pasado, un grupo de científicos publicaba los resultados que contradicen la visión tradicional de cómo funcionan los genes. Este exhaustivo esfuerzo ha tenido una duración de 4 años, bajo los auspicios del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos y con la participación de 35 grupos pertenecientes a 80 organizaciones de todo el mundo. Para su sorpresa, los investigadores encontraron que el genoma humano podría no ser una “colección ordenada de genes independientes” y que cada secuencia de ADN tuviese una única función, ni una predisposición a la diabetes o a enfermedades del corazón.

Al contrario, los genes parecen operar dentro de una red compleja, solapándose unos con otros, interactuando entre sí y con otros componentes en formas aún no completamente entendidas. Según el Instituto, estos resultados desafían los conocimientos que teníamos hasta ahora, y harán “repensar nuestras ideas sobré qué son los genes y qué es lo que hacen”.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/21/un-desafio-a-la-teoria-de-los-genes-los-genes-formarian-parte-de-una-red-compleja-interactuando-entre-si-y-su-cometido-se-solaparia-con-el-de-otros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario