martes, 21 de julio de 2015

¿Quién fiscaliza a Monsanto en Chile?

La presidenta Michelle Bachelet deberá definir qué hará con la Ley de Obtentores Vegetales y tendrá que tomar acciones a la luz de un estudio que encendió la alarma sobre los posibles efectos cancerígenos del glifosato. La historia de un agricultor que denuncia falencias para controlar a las empresas biotecnológicas y mucho más, en el siguiente reportaje de El Ciudadano.

En los albores del siglo XX, con 40 años al hombro, el empresario farmacéutico de Chicago, John Francis Queeny, patentó el apellido de soltera de su esposa Olga Monsanto para lo que pasaría a convertirse en una empresa dedicada a la producción de sacarina.

Ya en 1943, Monsanto Chemical Works inició fructíferas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Fue en esa fecha que su empleado Charles Thomas concurrió a Washington para sumar su experticia a los trabajos que desarrollaría el Proyecto Manhattan en la creación de la primera bomba atómica, sin prever que el laboratorio operado por Monsanto en Dayton, Ohio, sería penetrado por un espía soviético.
...


 Más:
http://www.elciudadano.cl/2015/07/19/190123/quien-fiscaliza-a-monsanto-en-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario