viernes, 24 de julio de 2015

Demuestran que transgénicos acumulan tóxicos y desequilibran el metabolismo

Al comparar la soja que contiene una enzima genéticamente modificada para hacer que la planta sea resistente al Glisofato, el Grupo de Biología de Sistemas del Centro Internacional para Sistemas Integrativos, de Cambridge, Estados Unidos, reveló que el componente trangénico hace que la planta acumule el formaldehido, un elemento tóxico para los tejidos, y reduzca el glutation, elemento clave para mantener sanas las células.

Esto está sucediendo en una gama de alimentos aprobados asociados al pesticida Roundup de Monsanto, como la soja, maíz, remolacha, canola, algodón y alfalfa.

El estudio pubicado en julio de 2015 afirma que se demostró que no se puede afirmar que los productos transgénicos son inocuos, como lo hace la Administración de Drogas y Alimentos FDA, de EE.UU:, argumentando que los transgénicos son equivalentes sustanciales a las plantas no modificadas.
...

Más:
http://web.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/12266-demuestran-que-transgenicos-hacen-acumular-toxicos-y-desequilibran-el-metabolismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario