martes, 28 de julio de 2015

En el marco de su nuevo disco, el cantautor canadiense publicó “Seeding Fear”, un cortometraje que, a través de la historia de un campesino, intenta llamar la atención a los impactos de la multinacional en la agricultura.

El cortometraje cuenta la historia de un agricultor que libró una batalla legal con la proveedora de productos químicos Monsanto. Michael White, protagonista del documental, recuenta como la demanda interpuesta por la multinacional por el uso ilegal de unas semillas de soya resultó en la muerte de su padre, quien se vio obligado a asistir a la corte con ochenta años. La complicada situación de White, explica Young, ejemplifica un escenario bastante común, pues el estadounidense es apenas uno de los agricultores demandado por violación de la patente. Pero también es uno de los pocos que no ha guardado silencio. 

El documental de diez minutos fue lanzado el 23 de julio, el mismo día en el que la Cámara de Representantes de Estados Unidos debía votar una ley que bloqueaba los etiquetados de alimentos hechos con semillas transgénicas. A pesar de la presión mediática, incluido el proyecto de Young, la Cámara aprobó la ley que prohíbe establecer en los alimentos las condiciones con las que fueron cosechados. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario