miércoles, 8 de julio de 2015

Un nuevo estudio arroja dudas sobre las conclusiones de los estudios de seguridad de los plaguicidas y los transgénicos

Los alimentos de las ratas de laboratorio tienen altos niveles de contaminación por pesticidas, metales tóxicos, PCB y transgénicos, según un nuevo estudio publicado en la revista PloS ONE.
Este estudio levanta serias dudas sobre la seguridad de cientos de miles de ensayos de alimentación animal realizados para la aprobación por la Agencias de Regulación de pesticidas y transgénicos.
Durante el estudio, el equipo del Profesor Gilles-Eric Séralini, de la Universidad de Caen, Francia, analizó la alimentación seca de los animales de laboratorio procedente de cinco continentes. Estos piensos se utilizan comúnmente para alimentar a las ratas que intervienen en las investigaciones para probar la seguridad de pesticidas y transgénicos. En el estudio se pudo comprobar que estas 13 dietas contenían restos de 262 pesticidas, 4 metales pesados, 17 dioxinas y furanos, 18 PCB (policloruro de bifenilo) y 22 transgénicos.
Los investigadores encontraron que todas las muestras de los alimentos contenían cantidades significativas de varios de estos productos a unos niveles que pueden causar enfermedades, desde alteraciones en el sistema endocrino a afectar al sistema nervioso de los animales. Teniendo en cuenta todos los contaminantes analizados, estas dietas, que se consumen durante el período de experimentación, de tenerse en cuenta, se consideraría, según las medidas estándar, que suponen un elevado riesgo para la salud.
Por ejemplo, los residuos de glifosato, usado en el 80% de los cultivos transgénicos y muy utilizado para secar rápidamente los cultivos no modificados genéticamente antes de la cosecha, se detectaron en 9 de las 13 dietas. Once de las 13 dietas contenían transgénicos que se cultivan empleando grandes cantidades de Roundup.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario