viernes, 31 de julio de 2015

Planes para liberar en España una mosca modificada genéticamente.

Hasta 1.825.000 moscas con ADN mezcla de organismos marítimos, bacterias, virus y otros insectos podrían ser liberadas cerca de Tarragona. Una empresa británica ha hecho una solicitud que, de aprobarse, supondría la primera liberación de animales modificados genéticamente en la UE.

Científicos, agricultores y ecologistas advierten de que los ensayos ponen en riesgo la biodiversidad y la producción olivarera de la región mediterránea. Nadie puede predecir la estabilidad genética o el comportamiento en el ecosistema de estos insectos, que podrían dispersarse sin control alguno.

Esta semana se han conocido los planes de la empresa británica Oxitec de liberar al medio moscas del olivo modificadas genéticamente en Cataluña. Se trata de una manipulación que hace que las larvas hembras mueran dentro de la aceituna. La intención de la empresa es liberar hasta 5.000 moscas transgénicas por semana en España durante un año (1.825.000 en total) cerca de la ciudad de Tarragona. Una amplia coalición de organizaciones de países mediterráneos como Francia, Grecia, Italia, Portugal y España exigen que se prohíba terminantemente cualquier tipo de liberación de estas moscas por los grandes riesgos para la biodiversidad y la producción olivarera que entraña.
...

Más:
http://bioecoactual.com/es/bio-noticias/4151-planes-para-liberar-en-espana-una-mosca-modificada-geneticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario