sábado, 4 de julio de 2015

Europa podría bloquear el ingreso de harinas transgénicas argentinas

La Comisión que dirige ejecutivamente la Unión Europea propuso que cada Estado pueda decidir libremente prohibir o restringir en su territorio productos genéticamente modificados, como la importación de harinas de soja de las que la Argentina es el primer exportador mundial. Esto implicaría un duro golpe para la economía de nuestro país.

Una propuesta de la Comisión que dirige ejecutivamente la Unión Europea, que avanza para su tratamiento por el Consejo de esa entidad y el Parlamento Europeo, posibilitaría –si se aprueba- que cada Estado pueda decidir libremente prohibir o restringir en su territorio productos (alimentos y forrajes) genéticamente modificados (transgénicos), como la importación de harinas de soja, de las que la Argentina es el primer exportador mundial. La medida también podría afectar a las exportaciones de maíz y grano de soja, que actualmente se exportan en menor cuantía hacia ese destino.
La iniciativa fue presentada en abril pasado y generó el rechazo de muchos países, incluido la Argentina, ya que un altísimo porcentaje de la producción es transgénica, como sucede con Estados Unidos, Brasil y otros productores mundiales, por las consecuencias negativas que acarreraría para el país....

Más:
http://www.urgente24.com/241787-europa-podria-bloquear-el-ingreso-de-harinas-transgenicas-argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario