lunes, 6 de julio de 2015

Farmacéuticas usan a más de 3000 niños peruanos para experimentos médicos

Bioética. A pesar de que el Minsa reconoce que el actual reglamento de ensayos clínicos necesita "precisiones" para proteger a los pacientes, se autorizan investigaciones en menores sanos. El proceso incluye ensayos de vacunas dirigidos por médicos anteriormente amonestados por no solicitar el consentimiento de los padres. Las familias reciben en compensación una canasta de alimentos.

En Perú, 3273 niñas y niños participan actualmente en 7 experimentos médicos. Lo hacen en pruebas de vacunas como la meningitis, de concentrados proteicos y en ensayos de medicamentos para hemofilia, diarrea, artritis, asma y diabetes.
 
Estos estudios están financiados respectivamente por farmacéuticas internacionales como Pfizer, Sanofi Adventis, Brystol Myers Squibb, Novartis, GlaxoSmithKline, Biogaia y una pesquera peruana llamada Agrohidro. 
 
De los 7 estudios revisados por La República con la colaboración de especialistas en ensayos clínicos, 3 de ellos se desarrollan en niños sanos.
 
RECIBEN CANASTA
 
Este es el caso del probiótico BioGaia, un ensayo de Fase I, la primera y más riesgosa de las 4 categorías en las que se clasifican los ensayos. Este estudio quiere comprobar la seguridad y tolerancia del "Lactobacillus reuteri DSM 19738" en 60 menores sanos de 2 a 5 años de edad.
...
 
Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario